Nené Lecaros,
nacida en Santiago de Chile, perteneciente a una familia de músicos jazzistas, se desarrolla de manera auditiva desde los comienzos de su vida.

A los cuatro años, descubre el piano y la guitarra, siendo estos los instrumentos los que tiempo después la acompañarían en sus composiciones.
Desarrolla su arte en grabaciones de jingles; participa en coros y presentaciones, para diversos cantantes nacionales como: Francesca Ancarola, Cecilia Echenique, Juan Antonio Labra, Alberto Plaza, Fernando Ubiergo, Joe Vasconcellos, Jose Alfredo Fuentes, Douglas, Eduardo Gatti, entre otros.  Esto ayuda a Nené a desarrollar más aun la armonía, que luego es reconocida y premiada por los artistas y compañeros de trabajo, como la mejor cantante de coros de la década de los ‘90.
Su madre, Inés Venegas, fue quien más la acercó al folclore y a los coros desde muy niña; su padre, Mario Lecaros Sánchez, compartió momentos de música, transmitiéndole el gusto por el tango y el foxtrot.

Finalmente, Nené Lecaros, cantante, autora, compositora y profesora completa su carrera al llevar a cabo su primer proyecto el año 2008.